Economía

Exportación de pesca se recuperó en julio y creció 22.5%

Envíos de pesca se recuperan en julio

Las exportaciones tradicionales del sector pesca se recuperaron en julio, al sumar un valor de 294 millones de dólares, un crecimiento del 22.5% respecto al mismo mes del año pasado, reportó ComexPerú con información de la Sunat.

Con este resultado, las exportaciones tradicionales pesqueras representaron un 11.9% del total de las exportaciones tradicionales, que llegaron a 2,464 millones de dólares en julio, y se ubicaron solo por detrás de los envíos mineros, que significaron el 86% de los envíos tradicionales.

Asimismo, el sector pesca fue el único que registró un crecimiento de sus envíos tradicionales en el sétimo mes del año.

El dinamismo de las exportaciones tradicionales del sector pesca se debió principalmente a la recuperación de los envíos de harina de pescado.

El valor de la harina ascendió a 248.5 millones de dólares, lo que evidenció un aumento del 34% frente al monto de julio de 2019, cuando las exportaciones del producto registraron un valor de 184.7 millones.

Por su parte, las exportaciones de aceite de pescado sumaron 45.7 millones de dólares en julio de este año, una caída de 17.5% respecto a los 55.4 millones del mismo mes del año pasado.

Con el resultado de julio, las exportaciones tradicionales del sector pesca acumulan un valor acumulado de 778.7 millones de dólares en lo que va de 2020.

Exportaciones no tradicionales

De otro lado, las exportaciones no tradicionales del sector pesca alcanzaron los 123 millones de dólares en julio, lo que reflejó una caída de 22% respecto al mismo mes de 2019.

En ese mes, los envíos no tradicionales pesqueros llegaron a aproximadamente 160 millones de dólares.

Hasta julio, los envíos no tradicionales del sector pesca acumulaban un valor de 622.7 millones de dólares.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin