Economía

Segundo bono de S/ 760 comenzará a entregarse en octubre

El dinero está destinado a las familias en pobreza y extrema pobreza.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que más de 7.5 millones de familias ya recibieron el primer bono de 760 soles y que el segundo bono comenzará a entregarse en la primera semana de octubre.

Explicó que este mes concluirán todos los trámites administrativos para la próxima entrega del segundo bono.

"Es un compromiso que asumo con esos 8.4 millones de familias, que el segundo bono comenzará a entregarse la primera semana de octubre", dijo.

El mandatario subrayó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles, que van a llegar a los hogares más necesitados del país "como una ayuda mientras seguimos trabajando en reactivar la economía".

"La crisis golpeó a la economía, golpeó a las familias más humildes y vulnerables. Para ellas sacamos una serie de bonos por el monto de una canasta básica familiar, equivalente a 760 soles", manifestó.

El mandatario reconoció que este primer bono no ha sido suficiente para los hogares por lo extenso de la cuarentena para afrontar la pandemia del coronavirus.

"Si hubiera sido uno, dos o tres meses, hubiera estado bien. Pero con seis meses de cuarentena, las familias requieren de un segundo bono", comentó.

Refirió que la entrega de este segundo bono ya había sido anunciada el 28 de julio en su mensaje a la Nación.

"Ya tenemos el padrón final donde hemos ubicado a 8.4 millones familias que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico", detalló.

De este modo, explicó que en esta segunda oportunidad recibirán el bono aquellos que fueron beneficiarios con la primera entrega más las familias que serán incluidas.

Fuente: Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.