Economía

Gobierno transfiere más de S/ 5,300 millones a municipios para mantenimiento de vías

Imagen referencial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la transferencia del Gobierno Central a los municipios provinciales de 5,347 millones de soles para el mantenimiento de vías. Ello mediante el programa Arranca Perú.

Durante su reunión con los gobernadores y alcaldes del país, el jefe de Estado afirmó que este esfuerzo tendrá sus frutos en octubre, mes en el que iniciarán las contrataciones de personal y comenzará la mejora de la infraestructura.

"Muchos (alcaldes) ya tienen el proceso concluido por eso estoy seguro que el próximo mes de octubre se verán los frutos con la contratación de personal y la mejora de los caminos vecinales, que generarán fuentes de empleo y mejorará el sistema logístico del país con mejores vías" manifestó.

Comentó que un factor importante en la economía es la inversión pública, la cual depende del Ministerio de Economía y Finanzas y los gobiernos subnacionales.

"Hemos hecho grandes esfuerzos para hacer transferencias a las regiones y municipios y pedimos que, de manera responsable y honesta, las autoridades usen ese presupuesto para consolidar la recuperación económica del país", enfatizó.

Destacó que la solidez económica del país permite dar recursos necesarios a los gobiernos subnacionales a través de programas como Arranca Perú, que mueven la aguja de la economía y mejoran la calidad de vida de las personas.

"Con un buen mantenimiento de carreteras se mejorará la conectividad, la productividad y la competitividad del país", subrayó.

Andina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.