Economía

BCR eleva su proyección del retroceso económico a 12.7% este año

BCR aumenta su proyección de decrecimiento de economía peruana

El Banco Central de Reserva (BCR) elevó su proyección de la caída de la economía peruana este año de 12.5% (junio) a 12.7%, debido al retraso de la fase 4 de la reactivación económica.

"Hay que recordar que la fase 4 es una de las más intensivas en mano de obra, ahí están servicios, restaurantes, etc. Básicamente este retraso nos ha llevado a esta corrección hacia abajo en el crecimiento", manifestó Julio Velarde.

Añadió que los negocios más golpeados por la crisis son los de transportes, alojamiento y restaurantes, pues requieren de un mayor grado de interacción presencial.

El presidente del BCR indicó que para el próximo año se espera que la economía peruana registre un crecimiento de 11%.

Respecto al plano externo, el BCR proyectó que para este año la economía mundial se contraerá 5%, mientras que Estados Unidos retrocederá 3.7%, la Eurozona 8.8% y América Latina 7.9%.

"El crecimiento mundial es bastante negativo. Las últimas proyecciones han mejorado para los países desarrollados. Para Estados Unidos y la Eurozona son más optimistas que las que teníamos hace tres meses, pues la recuperación les ha venido algo mejor de lo que se esperaba inicialmente", dijo.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin