Economía

Empresas podrán acceder a fondos reembolsables para invertir en tecnología

Gremios empresariales podrán acceder a fondos no reembolsables de más de un millón de soles para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyan a la reactivación de diversos sectores productivos del país.

Ello a través del Concurso Proyectos Colaborativos de Innovación, impulsado por el Programa de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

"Desde el Estado continuamos impulsando fondos de cofinanciamiento no reembolsable para apoyar a las empresas nacionales a reactivarse y dinamizar sus sectores, a través del desarrollo de innovadores productos, servicios o tecnologías", indicó la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo.

El concurso Proyectos Colaborativos de Innovación cuenta con dos categorías: Hojas de Ruta de Innovación e Innovación Abierta.

En la primera categoría, Produce apoyará la ejecución de proyectos de innovación de rápida implementación, dando prioridad a planes de mejora de corto, mediano y largo plazo (hojas de ruta), que permitan potenciar los sectores más afectados a raíz de la pandemia del covid-19.

Estos son el turismo y hotelería, gastronomía, industrias creativas y culturales, y textil y confecciones.

En el caso de la segunda categoría, se cofinanciará la creación de soluciones tecnológicas a partir de procesos de innovación abierta, plasmadas en nuevos o mejorados productos, y procesos y servicios que resuelvan problemas relevantes.

Los proyectos colaborativos de innovación podrán ser presentados por medianas y grandes empresas que cuenten con dos años de funcionamiento continuo, en alianza con universidades, centros de innovación y entidades vinculadas con actividades de innovación, entre otras.

La fecha máxima para la postulación de iniciativas es el 6 de octubre y las bases del concurso pueden ser consultadas en el portal web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin