Economía

Fase 4 de rectivación económica empezaría el próximo mes

Fase 4 iniciará el próximo mes

Fase 4 de la reactivación económica empezaría el próximo mes, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

"La fase 4 lo estamos planeando con cuatro equipos de trabajo y lo más probable es que empiece en el mes de octubre, el próximo mes", manifestó a los medios de comunicación.

Martos sostuvo que las acciones que toma el Gobierno respecto a la lucha contra el coronavirus (covid-19), se evalúan constantemente en el Consejo de Ministros.

Por su lado, la ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, anunció que la fase 4 de la reactivación económica empezará el 1 de octubre próximo con la autorización de nuevas actividades y la ampliación de aforos de actividades que ya funcionan (como restaurantes y centros comerciales).

Vamos a avanzar en la fase 4 de la reactivación económica a partir del 1 de octubre. En este momento está reunido el grupo de trabajo y mañana vamos a elevar una primera propuesta al Consejo de Ministros", adelantó en RPP.

"No les puedo dar los detalles hasta que el Consejo de Ministros lo apruebe, pero lo que es importante es que estamos evaluando dos líneas: una es nuevas actividades y lo segundo es ampliaciones de aforos de actividades ya autorizadas", agregó.
María Antonieta Alva señaló que mañana se hará una presentación en el Consejo de Ministros donde se debatirá y tomará una decisión, y cuando esté totalmente consensuada la propuesta se darán todos los detalles.
"(La implementación de la fase 4) será gradual y todo esto tiene que ver con que no queremos poner en riesgo el control de la pandemia, como ha pasado recientemente en otros países", manifestó.
"Las empresas pueden listas para vender sus servicios y productos, pero si no hay quien les compre estamos en problemas. Estamos trabajando con mucha potencia para cumplir con el objetivo de entregarle al próximo gobierno una economía recuperada, ese es mi compromiso", añadió.
La ministra reafirmó que para el próximo año el Gobierno espera una recuperación rápida de la economía peruana, con un crecimiento de 10% del producto bruto interno (PBI).
"Esto viene de la mano de un presupuesto para el próximo año que contempla herramientas para salir de la crisis y para seguir reactivando la economía", sostuvo.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin