Economía

Cartera de proyectos de inversión hasta julio del 2021 es dinámica

Inversiones sse dinamizarán hasta julio del 2021

La cartera de proyectos de inversión para el periodo 2020 - julio 2021 es dinámica y con plazos optimizadados, aseguró el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Rafael Ugaz.

"Ello debido a que creemos que ProInversión debe ser una agencia dinámica y optimista, considerando la coyuntura y el sentido de urgencia, para ayudar a cerrar la brecha del servicio de infraestructura en nuestro país; esto ha quedado en evidencia con la emergencia sanitaria y la falta de infraestructura social (hospitales) e infraestructura de agua potable y saneamiento", manifestó.

Aseveró que si hubiera alguna ampliación de plazo en algún proyecto, será por las condiciones del mercado o emergencia sanitaria, pero no por causas generadas por ProInversión o por demoras en la gestión.

"Las metas las alcanzaremos con una buena gestión de proyectos, pura y dura, lo que implica un manejo más disciplinado de los cronogramas. Para eso creamos la Unidad de Monitoreo y Seguimiento de Proyectos, que incorporará las buenas prácticas de seguimiento y gestión de proyectos en el sistema de asociaciones público-privadas", manifestó el funcionario.

En ese sentido, el funcionario comentó que se está identificando la ruta crítica de los proyectos con el objetivo de buscar espacios de optimización. "La mayoría de los cronogramas de los proyectos priorizados son optimizados, es decir, menores a los que normalmente han tomado antes en las distintas entidades que intervienen en el proceso".

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin