Economía

Estos son los bancos que ofrecen tarjetas de crédito sin membresía

Diez bancos ofrecen tarjetas sin membresía

Desde agosto pasado entró en vigencia la norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que obliga a las entidades financieras a ofrecer tarjetas de crédito sin comisión me membresía anual.

Hasta el momento las siguientes entidades ofrecen por lo menos una tarjeta que tenga esa opción:

• Banco BBVA ofrece la tarjeta de crédito Visa Cero.

• Banco de Crédito del Perú (BCP) cuenta con la tarjeta de crédito Visa Light.

• Interbank tiene la tarjeta de crédito Visa Access.

• Scotiabank oferta la tarjeta de crédito Visa Sin Membresía.

• Banco Pichincha ofrece la tarjeta de crédito Carsa Mastercard.

• BanBif tiene la tarjeta de crédito BanBif Cero Membresía Visa.

• Banco Falabella cuenta con la tarjeta de crédito CMR Visa Básica.

• Banco Ripley oferta la tarjeta de crédito Mastercard Basic.

• Banco Azteca tiene la tarjeta de crédito denominada Tarjeta Azteca Visa / Mastercard.

• Banco GNB ofrece tres tarjetas de crédito: Platinum, Oro y Clásica.

La normativa establece la obligación a las empresas emisoras de contar como mínimo con una tarjeta que no cobre la comisión de membresía anual con la finalidad de brindar mayores alternativas a los usuarios en la contratación de tarjetas de crédito.

Membresía

La membresía anual es una comisión que cobran los bancos por el servicio de gestionar los beneficios que se brindan de acuerdo al tipo de tarjeta como, por ejemplo, la administración de programas de recompensa (puntos o millas).

Las comisiones son cargos por servicios adicionales y/o complementarios a las operaciones contratadas con los usuarios, prestados por las entidades financieras.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.