Economía

Delivery express: servicio de entrega registró avance de 250% durante la pandemia

Imagen referencial.

El servicio de delivery express registró un crecimiento de 250% en el país durante la pandemia del coronavirus o covid-19, informó la empresa Touch Perú.

"El delivery express ha ganado mayor participación de mercado, pues la demanda por este tipo de servicio viene creciendo de forma acelerada en los últimos cuatro meses", mencionó Touch Perú.

El delivery express es un mecanismo de atención, en el que los usuarios pueden coordinar sus pedidos de forma segura, rápida y personalizada, pues les permite estar conectados con la persona encargada de hacer las compras, indicó.

Además, a diferencia de los pedidos programados, los clientes reciben sus productos en un tiempo no mayor a 90 minutos después de haber realizado la compra, señaló.

Según Touch Perú, empresa especializada en gestión de recursos humanos, marketing y ventas, este servicio de última milla, especializado en entregas puerta a puerta, creció en un 250% durante la pandemia en el Perú y en un 200% con respecto al año pasado.

El ticket promedio de los pedidos express asciende a 80 soles y la cantidad promedio de productos que se suele pedir, a través de esta modalidad, es de cinco unidades, de acuerdo a Touch Perú.

Las categorías más solicitadas por los usuarios son: cervezas, vinos y licores; carnes y pescados; panadería y pastelería; bebidas, snacks y confitería, y cuidado personal, destacó.

"Este tipo de delivery ofrece un servicio seguro al no tener que salir de casa y al ser, también, más personalizado y rápido, aspectos que los clientes buscan y valoran al momento de realizar sus compras", señaló el jefe de negocios canal E-Commerce en Touch Perú, Adrián Cueva.

"Los pedidos llegan a la puerta de la casa en un rango de tiempo de entre 35 y 90 minutos. Además, se puede estar conectado en tiempo real con el shopper que está realizando las compras, por medio de whatsapp, videollamada o plataformas propias de las empresas", sostuvo.

Asimismo, el ejecutivo señaló que, si bien el delivery express presenta un costo adicional de 15% aproximadamente, se espera que este servicio siga creciendo en lo que resta del año.

En la actualidad, los pedidos express presentan una participación en el mercado de 30% y los programados de 70%, destacó.

Los días en los que más demanda presenta el delivery express son los viernes, sábados, domingos y lunes, refirió Touch Perú.

De igual manera, los distritos en los que más se hace uso de este servicio son Miraflores, San Isidro, Surco, Lince y San Miguel, puntualizó.

Fuente: Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.