Economía

Crédito al sector privado aceleró su ritmo a 14.4% en agosto

El crédito al sector privado aceleró su ritmo de 14.2% en julio a 14.4% anual en agosto, impulsado por Reactiva Perú, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

"Sin los desembolsos asociados a dicho programa, el crédito al sector privado habría registrado una caída anual de 0.3%", manifestó.

El BCR indicó que Reactiva Perú ha sostenido la cadena de pagos otorgando más de 522,000 créditos a todos los sectores económicos, y las ha financiado a tasas de interés históricamente bajas.

"En agosto, los préstamos de Reactiva ascendieron a 10,300 millones de soles, lo que impulsó el crédito a las empresas a una alta tasa de crecimiento anual de 24%. Sin Reactiva, el crédito empresarial hubiera caído 0.3% anual", sostuvo.

El Banco Central de Reserva destacó que este programa ha permitido una mayor expansión del crédito en todos los segmentos empresariales durante agosto de este año.

"El crédito a las micro y pequeñas empresas (mypes) aumentó 28.4% (hubiera caído 3.7% sin Reactiva), los créditos a las medianas empresas crecieron 37% (en lugar del -1% sin Reactiva) y los dirigidos a grandes empresas y corporativos avanzaron 16.9% (1.4% sin Reactiva)", explicó.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin