Economía

Delivery aumentó este año debido a la pandemia

Delivery aumentó por pandemia

El servicio de delivery creció 250% este año, a comparación del 2019 que llegó a 200%, debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a Touch Perú, los servicios de aplicación como Rappi o Glovo aumentaron pero no solo por las medidas de confinamiento, sino también por el tipo de servicio.

La tendencia se debería a que cuando se compra en delivery express el cliente recibe sus productos entre 35 y 90 minutos tras realizar la compra.

Las ventas de esta modalidad son en promedio S/80 y se suelen pedir cinco unidades, a pesar de que el delivery express representa un costo adicional de 15%, la tendencia es al alza.

Las categorías que más se emplean serán: cervezas, vinos y licores; carnes y pescados; panadería y pastelería; bebidas, snacks y confitería, y cuidado personal.

La mayor demanda son los viernes, sábados, domingos y lunes y los distritos recurrentes son Miraflores, San Isidro, Surco, Lince y San Miguel.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin