Economía

Vuelos internacionales reiniciarán el 5 de octubre

Vuelos internacionales reactivarán el 5 de octubre

Vuelos internacionales reiniciarán desde el 5 de octubre, pero tomando las medidas de cuidado, anunció el presidente Martín Vizcarra.

"Se van a iniciar los vuelos internacionales, pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. Comenzaremos con algunos países vecinos de la región, lo hemos conversado con los presidentes de los países de Sudamérica", agregó.

Vizcarra aclaró que gradualmente se reiniciarán los vuelos internacionales hacia otras regiones y continentes, pero con todo el cuidado del caso.

"El país hará el protocolo correspondiente para recibir al viajero de exterior, y se exigirá, entre otras cosas, que tengan prueba molecular con una vigencia máxima de 48 horas", sostuvo.

¿Cómo se reactivarán los vuelos internacionales?

Según adelantó previamente el viceministro de transportes, Eduardo González, en una primera etapa se iniciará 154 vuelos internacionales por semana.

De esta manera, se espera que llegue a una capacidad de vuelos internacionales del 21%, que representa entre 40 mil y 80 mil pasajeros por semana.

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) precisó que el protocolo para los pasajeros incluirá el uso de mascarillas, distanciamiento social y solicitar previamente una prueba COVID negativa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin