Economía

BCR: tasas de interés de créditos en soles bajaron en agosto

En agosto, se registró una significativa caída de las tasas de interés en soles en los nuevos créditos en todos los segmentos empresariales, principalmente en las pequeñas empresas y microempresas, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Ello responde a la flexibilización de las condiciones monetarias del BCR que bajó a 0.25% su tasa de interés de referencia, y al efecto de los nuevos créditos asociados al programa Reactiva Perú, explicó.

La tasa de interés en soles para los créditos de las microempresas se redujo desde 42.78% en abril a 4.44% en agosto, casi una décima parte en dicho lapso, destacó.

El costo de financiamiento en moneda nacional para préstamos a las pequeñas empresas bajó desde 22.19% en abril a 3.29% en agosto, mientras que el destinado a las medianas empresas lo hizo de 9.33% a 2.57% en el mismo periodo, indicó.

Asimismo, la tasa de interés promedio en soles para los créditos de consumo e hipotecarios más recientes también, disminuyeron en los últimos meses, añadió.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin