
En agosto, se registró una significativa caída de las tasas de interés en soles en los nuevos créditos en todos los segmentos empresariales, principalmente en las pequeñas empresas y microempresas, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Ello responde a la flexibilización de las condiciones monetarias del BCR que bajó a 0.25% su tasa de interés de referencia, y al efecto de los nuevos créditos asociados al programa Reactiva Perú, explicó.
La tasa de interés en soles para los créditos de las microempresas se redujo desde 42.78% en abril a 4.44% en agosto, casi una décima parte en dicho lapso, destacó.
El costo de financiamiento en moneda nacional para préstamos a las pequeñas empresas bajó desde 22.19% en abril a 3.29% en agosto, mientras que el destinado a las medianas empresas lo hizo de 9.33% a 2.57% en el mismo periodo, indicó.
Asimismo, la tasa de interés promedio en soles para los créditos de consumo e hipotecarios más recientes también, disminuyeron en los últimos meses, añadió.
Andina