Economía

Cinco ventajas de formalizar tu negocio en la "nueva normalidad"

La pandemia del coronavirus, covid-19 ha impactado a todas las empresas formales e informales, sin embargo las formales pueden acceder a los programas de ayuda financiera que el Gobierno, entre otros beneficios.

Si aún no has formalizado tú negocio, este es el momento ideal para evaluar esa posibilidad. Por eso, el Consultorio Financiero de Mibanco explica algunas ventajas de formalizarte en esta "nueva normalidad".

1) Acceso a financiamiento

Tendrás mayores facilidades de acceder a un crédito formal, sobre todo en estos tiempos, en los que las entidades financieras han flexibilizado algunos requisitos y están ofreciendo, con los fondos del Gobierno -como Reactiva Perú- préstamos con tasas de interés que no superan el 3% y períodos de gracia de hasta doces meses, que podrás utilizarlos para pagar a tus trabajadores o comprar mercadería.

2) Puedes venderle al Estado

El Estado siempre será tú mejor cliente porque compra en grandes cantidades y nunca te deja de pagar. Además, todo indica que utilizará programas como "Compras a MYPErú" para apoyar a emprendedores como tú a superar la actual crisis sanitaria.

Por lo pronto, el Ministerio de la Producción, ya anunció que este año destinará cerca de 640 millones de soles adicionales en compras de ropa, calzados y otros productos a las mypes, monto que beneficiará sobre todo a cuatro sectores: textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica y mueblería en plástico y madera.

3) Apoyo directo del Gobierno

Si eres una empresa formal también puedes capacitarte gratuitamente o participar en los distintos programas de apoyo que el Ministerio de Economía (MEF) han creado para que sigas operando durante la cuarentena y post cuarentena como, por ejemplo, el subsidio de 35% para el pago de planillas de trabajadores con un sueldo de hasta 1,500 soles. Nada mal, ¿no?

4) Mayores facilidades para formalizarte

Si tú, emprendedor, te ánimas a formalizarte en la actual coyuntura podrás ahorrar hasta un 90% en los costos de los trámites para la constitución de tu negocio.

Solo tendrás que pagar una tarifa social de 50 soles. No pierdas esta valiosa oportunidad, ¡aprovéchala!

5) Tienes una mayor credibilidad

Esta "nueva normalidad" promete hacer del comercio electrónico su mejor aliado, pero para evitar caer en fraudes, los consumidores empezarán a investigar más a las empresas; no solo a través de las redes sociales, sino también de la Sunat, para asegurarse de que sean formales. Si lo eres, no tendrás problemas ni te perderás ninguna oportunidad de venta.

La lista de beneficios de trabajar en la formalidad es amplia, sobre todo en la actual coyuntura. ¡Anímate a hacerlo tu negocio te lo agradecerá!

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin