Economía

Billetera electrónica triplicará número de beneficiados de bono de s/ 760

El viceministro de Prestaciones Sociales, Richard Ruiz, anunció hoy que para la entrega del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se busca triplicar el número de beneficiarios que cobraron el anterior bono con el mecanismo de la billetera electrónica, con el objetivo de evitar el contacto y posibles contagios de covid-19.

"Para este segundo Bono Familiar Universal tenemos programado un número casi tres veces mayor que en la entrega del primer bono", señaló en TV Perú.

Richard Ruiz recordó que a partir de la entrega del bono Yo me Quedo en Casa se comenzó a utilizar la billetera digital, pero ahora se busca ampliar este mecanismo para la entrega del segundo Bono Familiar Universal.

"Ahora estamos impulsando aún más este mecanismo, aumentando el número de beneficiarios que usarán billetera digital", manifestó.

Cabe recordar que para el pago de los bonos hasta ahora se han utilizado las siguientes modalidades: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y banca privada, billetera electrónica Tunki de Interbank, banca por celular del Banco de la Nación y por empresa transportadora de valores, con 'carritos pagadores' que llegan a zonas feancasispersas y de difícil acceso.

El uso de las billeteras digitales (Tunki, Yape y BIM, entre las más conocidas) responde a la necesidad de promover mecanismos seguros de pago, de forma sencilla y sin el intercambio de dinero en efectivo, con el fin de reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin