Economía

Lambayeque: Produce entrega desembarcadero pesquero artesanal San José

Obras complementarias para mejorar eficiencia no se descartan, pero deberá evaluarse con informe técnico.

El Ministerio de la Producción (Produce) entregó a la región Lambayeque el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), San José, moderna infraestructura valorizada en S/ 33´294.315, que potenciará la actividad pesquera en esta localidad, beneficiando a más de 15 mil personas, entre pescadores y sus familias.

Hasta este distrito llegó el ministro de la Producción José Salardi, quien anunció que esta obra, largamente esperada por la población, impactará elevando la calidad de vida de unos cuatro mil pescadores artesanales.

"Aunque existieron complicaciones en el camino, nuestro objetivo se ha podido culminar y por fin este DPA se pone en operación. Esta es una obra emblemática para la región y principalmente para los pescadores que indudablemente van a poder realizar su actividad diaria llevando los productos a su destino final en mejores condiciones", resaltó el ministro.

El nuevo desembarcadero cuenta con habilitación sanitaria integral y permitirá la distribución y comercialización de recursos hidrobiológicos pesqueros en el mercado local y el extranjero; siendo un eje de desarrollo sostenible que se suma como nuevo motor al crecimiento de nuestra economía nacional.

En ese sentido, el titular de Produce agregó que este tipo de infraestructura impulsa el desarrollo de la actividad pesquera, la cual dijo, ha sido clave para contener la caída de la producción en tiempos de pandemia.

"Si se revisa los sectores a los que ha ido mejor este año es la pesca, que ha tenido un crecimiento importante y ha ayudado a contener la caída de la producción, y en ese camino estamos haciendo esfuerzos importantes para que la segunda temporada de pesca siga siendo eficiente y permita contribuir a crear puestos de trabajo, abasteciendo al mercado nacional e internacional", sostuvo.

Respecto a la ejecución de obras complementarias para mejorar la eficiencia del desembarcadero, el ministro Salardi informó que no se descartan y podrían proponerse en tanto la obra está en operaciones, sin embargo, aclaró que "estas deberán evaluarse en base a informes técnicos".

El DPA San José es una promesa cumplida del Gobierno peruano en relación a modernizar la infraestructura pesquera para mejorar la competitividad y las condiciones sanitarias de esta actividad en el país.

Durante la entrega de esta infraestructura se contó con la presencia del gobernador regional, Anselmo Lozano y el alcalde del distrito, Agustín Sánchez, quienes recorrieron el perímetro del desembarcadero junto a representantes de los pescadores de la localidad de San José.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.