Economía

Emprendedores: 45% de peruanos considera poner un negocio los próximo tres años

El 45% de los peruanos considera poner un negocio en los próximos tres años, señaló hoy el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fernando Calmell.

Refirió que el Perú es un país de emprendedores, donde según sondeos realizados el 45% de los peruanos considera poner un negocio en los próximos tres años; sin embargo, un gran porcentaje no supera el año y medio con su negocio y termina fracasando.

"Requiere mucho empuje y resiliencia, es algo más complejo y requiere mucho sacrificio", afirmó durante el CADEx: El reto de emprender en el Perú. Reflexiones de emprendedores.

Comentó que las caídas enseñan mucho más que los éxitos y el cambio es lo único constante en la vida; por ello, el emprendedor tiene que adaptarse a las circunstancias.

"Cada problemática para un emprendedor genera oportunidades, si uno está atento, se pueden ver las oportunidades", afirmó.

Asimismo, enfatizó que innovar no necesariamente está referido al empleo de la tecnología, sino que está relacionado a nuevas formas de hacer las cosas y muchas veces significa ir al pasado a recoger las mejores prácticas que impulsaron los negocios familiares.

CADEx es un espacio digital, organizado por IPAE Asociación Empresarial, para discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes.

En edición del CADEX participaron Mónica Huerta, quien es propietaria de la Picantería La Nueva Palomino en Arequipa y es embajadora de la Marca Perú, también participó Arturo Marín, fundador de café Don Salazar, quienes compartieron sus experiencias y recomendaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.