Economía

Empleo en el Perú se recuperará en el verano del 2021

Empleo en el Perú se recuperará en el verano del 2021

El empleo en el Perú se recuperará en el verano del 2021 tras el impacto del COVID-19, estimó el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Señaló que en el Perú no se cuenta con un seguro de desempleo, por lo que la población se ve obligada a salir a las calles a trabajar.

También indicó que la caída de la Población Económica Actica (PEA) ocupada empezó a caer, por tal el cuarto trimestre se contará con 17.1 millones de personas con empleo.

Por otro lado, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un reciente informe detalló que los ingresos no se recuperarán en el corto plazo y que frenará el consumo.

También detalló que el Perú es uno de los países de la región que más sufren el desempleo debido al impacto del coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.