Economía

Cuatro consejos para elegir un préstamo

Acceder a un préstamo a través de una entidad financiera nos permite tener liquidez para comprar bienes o cumplir metas que requieren de una gran inversión.

En ese sentido, es importante tomar en cuenta la tasa de interés y el tipo de préstamo que se ajuste a nuestras necesidades, medios y objetivos.

Para ello, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) comparte cuatro recomendaciones para determinar la conveniencia del producto al momento de solicitar un préstamo:

1. Conoce los diferentes tipos de créditos

Es importante conocer los diferentes tipos de créditos a los que puedes acceder. Existen muchos dependiendo del bien a adquirir, cada uno con términos y condiciones diferentes.

Por ejemplo, el crédito vehicular, el crédito hipotecario y los préstamos personales, que se pueden utilizar para diferentes fines.

2. Elige el tipo de préstamo que responda a tus necesidades

Cuando ya tengas claro tu objetivo, elige el tipo de préstamo más conveniente al propósito final.

Es importante tener en cuenta para qué vas a utilizar el crédito, el monto prestado, la tasa de interés y el plazo de financiamiento, es decir, el tiempo que tienes para pagar la deuda en cuotas.

3. Verifica la tasa de interés

Existen diferentes tipos de tasas de interés; por ejemplo, la tasa fija, que se pacta al inicio del crédito y se mantiene constante a lo largo del mismo; y la tasa variable, que se modifica de acuerdo a las condiciones del mercado.

Haz estimaciones y elige la más conveniente para tu caso.

4. Consulta antes de decidir

Mucha de esta información es bastante técnica, por lo que es recomendable que puedas consultar y pedir asesoría a las entidades bancarias de tu interés, o en todo caso, a un asesor financiero.

Recuerda que para tomar la decisión más conveniente frente a tus necesidades, es necesario tomarse el tiempo necesario para averiguar y comparar los diferentes tipos de créditos y beneficios que ofrecen las entidades financieras

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin