Economía

Agroexportaciones sumarían 7 mil millones este año

Las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumarían este año alrededor de 7,000 millones de dólares, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer, durante la inauguración de la Expoalimentaria Virtual 2020, que se realizará hasta el 15 de noviembre próximo mediante la plataforma B2Perú.

Las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumarían este año alrededor de 7,000 millones de dólares, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer, durante la inauguración de la Expoalimentaria Virtual 2020, que se realizará hasta el 15 de noviembre próximo mediante la plataforma B2Perú.

"Exhibiremos nuestra oferta de manera online con todas las ventajas de un certamen presencial. Gracias a esta iniciativa las empresas podrán conectarse en tiempo real (con compradores internacionales)", aseveró.

Agregó que este evento se realiza con la esperanza de poner en marcha al Perú, que día a día demuestra su gran sentido de lucha, resiliencia y capacidad de adaptación.

"Los productos bandera, reconocidos en el mundo por su alto valor, estarán en vitrina y contribuirán con el crecimiento del sector y, con ello, encadenará a los productores, impulsará la asociatividad, tecnología y el buen uso de los recursos naturales, acorde a las exigencias de este nuevo mundo", manifestó.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, sostuvo que, desde su versión inaugural, la Expoalimentaria tiene el respaldo del Minagri, mostrando los frutos de una eficiente alianza entre el gobierno y la empresa privada para ofrecer al mundo los alimentos peruanos y generando negocios que brindan bienestar a los productores agrarios y sus familias.

A su turno, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, afirmó que el Perú tiene las condiciones de un proveedor estratégico y competitivo de productos de alta calidad.

Añadió que la variedad a mostrarse responde a las tendencias actuales de la demanda internacional y a consumidores exigentes, lo cual constituye el contexto propicio para la expansión de los superfoods peruanos.

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, resaltó la realización virtual de la Expoalimentaria.

"Así como acompañó a lo largo de sus diez primeros años, al éxito exportador del Perú, en la próxima década debe acompañarnos también en nuestro camino para convertirnos en uno de los 10 principales proveedores de alimentos a nivel mundial", aseveró.

Finalmente, el presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, comentó que en los últimos años se observó el crecimiento del evento y en esta nueva edición lo apoyan con la presencia de Perú Natura, una feria especializada que cuenta con un formato de rueda de negocios virtual para seguir comercializando los superfoods al mundo.

Andina

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