Economía

Sunafil recibió más de 31 mil denuncias virtuales en estado de emergencia sanitaria

Imagen referencial.

En lo que va del Estado de Emergencia Sanitaria, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recibió 31 mil 449 denuncias virtuales de trabajadores, a nivel nacional. De ese total, ya han sido atendidas el 67%, es decir, 21 mil 182 denuncias virtuales.

De acuerdo a las cifras, solo en los últimos quince días, ingresaron 2,065 denuncias, ya que hasta el 15 de setiembre, se tenía 29 mil 384 denuncias registradas.

Cabe señalar que estas denuncias corresponden al período del 16 de marzo, fecha en que se declaró el Estado de Emergencia Nacional y Sanitaria, hasta el pasado 30 de setiembre.

Dichas denuncias son realizadas ingresando al nuevo portal del Estado Peruano: www.gob.pe/sunafil, en la sección: 'Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada.

Además de las denuncias, del 16 de marzo al 30 de setiembre, la Sunafil también atendió 119 mil 856 consultas de los trabajadores y empleadores, a través de sus tres canales de atención.

Así, atendió 84 mil 231 consultas mediante la central telefónica: 390-2800, un total de 10 mil 908 a través de la línea gratuita, para Lima y provincias: 0800-16872.

Atendió también 24 mil 717 consultas por medio del aplicativo Sunafil Responde, el cual se encuentra alojado en la página web: www.gob.pe/sunafil, en la sección 'Realizar consultas laborales'.

Asimismo, se han atendido 29 mil 942 correos electrónicos a través de mesadepartes@sunafil.gob.pe

La Sunafil recuerda que estos canales continuarán para facilitar la atención de los usuarios durante la permanencia del Estado de Emergencia Nacional.

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