Economía

¿Conviene cambiar tus deudas a dólares en estos momentos?

En la actual coyuntura de pandemia, las personas deben mantener sus deudas en función a la moneda de sus ingresos y quienes tienen adeudos en dólares deben tratar de convertirlos a moneda nacional, señaló la gerente general de Kobsa, Ana Vera.

Esta sugerencia de cambiar las deudas en dólares a soles tiene como finalidad que las personas se protejan ante una eventual subida de la cotización de la divisa estadounidense, explicó.

"Las personas con créditos en dólares en la banca, por ejemplo, deben solicitar a las entidades que le cambien sus deudas de dólares a soles", señaló.

De no poder realizarse ese cambio de la deuda, las personas deben comprar dólares en el momento en que reciban sus ingresos o su dinero para cumplir con sus obligaciones en la divisa estadounidense y protegerse, de alguna manera, de una eventual subida del dólar, recomendó.

Además, las personas deben tratar de renegociar todos los contratos que tengan, ya sea con sus arrendatarios, entidades financieras u otros, pues en estos momentos lo relevante es mantener el flujo de caja y la liquidez, comentó.

Los ciudadanos deben buscar generar más ingresos y reducir los costos y gastos lo más que puedan en esta coyuntura, dijo la gerente general de Kobsa.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin