Economía

Latam reiniciará desde hoy los vuelos internacionales en el Perú

A partir de hoy se reinician los vuelos internacionales en el Perú, y la empresa Latam Airlines informó los primeros destinos a los que realizará viajes (desde y hacia) de pasajeros.

Latam indicó que Santiago de Chile será el primer destino para la reanudación de los vuelos internacionales en el país, además señaló otras ciudades del exterior:

Reinicio de vuelos internacionales

Destino                      Inicio de operación

Santiago, Chile           5 de octubre

Bogotá, Colombia       8 de octubre

Santa Cruz, Bolivia      8 de octubre

Quito, Ecuador            8 de octubre

El Gobierno autorizó la reanudación de vuelos internacionales para 11 destinos: Guayaquil y Quito (Ecuador); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Ciudad de Panamá (Panamá); Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

La semana pasada, el presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que la reanudación de vuelos internacionales, a partir de hoy, empezará con viajes de pasajeros a siete países.

"Vamos a empezar con siete países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Serán 11 destinos, porque en algunos países los vuelos internacionales irán a más de una ciudad", señaló.

"Se está gradualmente viendo que estos vuelos permitan el traslado de ida o de vuelta de pasajeros en un rango de hasta 4 horas de vuelo, pues es lo que se ha estimado en esta primera lista de países y destinos", dijo el Jefe de Estado.

Medidas de seguridad

Al igual que con los vuelos domésticos y de repatriación, el reinicio de la operación internacional se realizará con los más altos estándares seguridad que velarán por el bienestar de los pasajeros durante el viaje.

• Sanitización de los aviones: Se lleva a cabo una exhaustiva desinfección en todas las superficies de contacto de las aeronaves antes de cada vuelo.

• Eliminación de virus y bacterias durante el vuelo: Durante el vuelo se estará respirando aire limpio gracias a la acción de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) incorporados al sistema de ventilación de la cabina de todos los aviones y que remueven el 99.9% de virus y bacterias. Este sistema además de limpiar el aire, lo renueva cada 3 minutos, mezclando una porción de aire filtrado al interior de la cabina con aire extraído directamente desde la atmósfera.

• Protocolos de tripulación: Se ajustaron los protocolos para minimizar las interacciones con los pasajeros. La tripulación siempre contará alcohol en gel para cuando lo requiera el pasajero.

• Uso de mascarilla y escudo facial obligatorio: Todos los pasajeros deberán abordar el avión con mascarilla y escudo facial.

• Prueba molecular: Todos los pasajeros deberán realizarse la prueba molecular. El documento con los resultados no debe tener más de 72 horas de emitido.

• Declaración jurada: Los pasajeros deberán completar la "Declaración Jurada de salud y compromiso de realizar el aislamiento o cuarentena" de Migraciones.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin