Economía

Gobierno tomará medidas para generar empleo formal ante cifras adversas

El Gobierno implementará incentivos para generar empleo formal ante las cifras de subempleo que han aumentado a la par que el desempleo en el último trimestre.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva estimó que la próxima semana se implementarán incentivos y continuar con el programa Arranca Perú en el 2021.

Alva señaló que si bien Arranca Perú que se dirige a contratar mano de obra no calificada y está funcionando bien es necesario generar empleo en otros sectores de población económicamente activa.

En plan se enfocará en dar incentivos para que las empresas contraten nuevos trabajadores a plazo indefinido o por periodos determinados

En tanto, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, señaló que las medidas se deben concebir con criterios de "gradualidad" y "segmentalidad", para que tengan un impacto en sectores donde más se necesiten.

Desempleo e informalidad en el Perú

El efecto económico del coronavirus ha sido devastador para los trabajadores peruanos, pues como lo señaló la Organización Internacional del Trabajo, el Perú será el país que más empleos perderá en América Latina.

Según el organismo se perderían 1.5 millones de empleos en el 2020 en el Perú como efecto de la pandemia de coronavirus.

En el trimestre junio- agosto la población ocupada en Lima Metropolitana bajó 26.8% (-1 mill 320 mil 800 personas), según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Asimismo, se la población con empleo adecuado bajó 47.1% (-1 millón 501 mil 500 personas)  y  la población subempleada creció 10.3% (180 mil 700 personas) en comparación con el mismo trimestre el año pasado.

Los subempleados por horas (aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales y tienen deseo y disponibilidad de trabajar) aumentaron 24.9% ((158 mil 800 personas).
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin