Economía

¿Cuáles son los mejores distritos de Lima para alquilar?

Lima Moderna es la zona donde hay más oferta de alquileres

Lima Moderna, conformada por los distritos de Surquillo, San Miguel, Pueblo Libre, Lince y Jesús María, alberga la mayor oferta de departamentos por debajo de los 100 metros cuadrados, de acuerdo con un informe elaborado por el portal digital de compra y alquiler de inmuebles Properati.

Según el estudio particular del portal, en estos distritos hay departamentos con un promedio de 75 metros cuadrados. El ticket promedio de departamentos en alquiler en Lima Moderna bordea los 820 dólares.

Así, en Surquillo el ticket es de 860 dólares, en Jesús María de 915 dólares, en Magdalena de 863 dólares, en San Miguel de 635 dólares, en Pueblo Libre de 785 dólares y en Lince 854.52 dólares, según la información proporcionada por el portal digital.

Zona Top de Lima

Asimismo, los principales distritos de la zona Top de Lima concentran la mayor oferta de departamentos por encima del promedio (más de 100 metros cuadrados).

La Molina, Santiago de Surco y Miraflores son los distritos que ofrecen departamentos de entre 100 y 120 metros cuadrados, mientras que San Borja y San Isidro cuentan con departamentos que superan los 130 metros cuadrados, según el portal digital.

El ticket promedio de alquiler de departamentos en Lima Top, según la información del portal digital, bordea los 950 dólares. En La Molina asciende a 790 dólares, en Santiago de Surco a 721 dólares, en Miraflores a 1,008 dólares, en San Borja a 838 dólares y en San Isidro a 1,009 dólares.

En distritos como San Isidro, La Molina y San Borja con casas de más de 350 metros cuadrados, el ticket promedio de alquiler es de 2,897 dólares, siempre según el portal digital.

Lima Centro

Por su parte, los distritos de Lima Centro con casas por encima del tamaño promedio (más de 250 metros cuadrados) son el Cercado de Lima y La Victoria, con más de 300 y 350 metros cuadrados, respectivamente, parte de ello debido a la nueva urbanización y restauración de casonas con amplias dimensiones.

De acuerdo con Properati, el ticket promedio de casas en el Cercado de Lima es de 1,476 dólares.

Lima Este

Los distritos como Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho cuentan con viviendas en promedio de 170 y 200 metros cuadrados, respectivamente.

El ticket promedio de alquiler de casas en Ate es de 903 dólares, según Properati.

Lima Norte

En Lima Norte, el distrito de Carabayllo ofrece casas de hasta 115 metros cuadrados a un precio promedio de renta de 609 dólares. Este último distrito tiene las casas con el menor precio por metro cuadrado de toda la capital, según el portal digital.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin