Economía

BCR mantendrá la tasa de interés en 0.25%

BCR mantiene tasa de interés

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) acordó hoy continuar con su política monetaria expansiva, manteniendo la tasa de interés de referencia en 0.25%, junto a mayores operaciones de inyección de liquidez.

Para ello, el BCR consideró que la inflación del presente año y 2021 se ubicaría alrededor del límite inferior del rango meta, debido al debilitamiento significativo de la demanda interna.

Además, las expectativas de inflación a 12 meses se situaron en 1.5% en setiembre.

También, indicó que la tasa de inflación a doce meses se incrementó de 1.7% en agosto a 1.8% en setiembre y los indicadores tendenciales de inflación se ubican en el tramo inferior del rango meta.

"Los indicadores adelantados muestran una mejora importante de la actividad económica en el tercer trimestre, sin embargo se mantienen significativamente por debajo de sus niveles del año anterior", señaló el BCR.

Asimismo, refirió que los indicadores de expectativas de las empresas sobre el crecimiento del PBI continuaron recuperándose en setiembre.

"La actividad económica mundial viene mejorando más rápido de lo esperado, pero se mantiene en niveles inferiores a los del año pasado", agregó.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin