Economía

Bono Universal S/760: entérate aquí si vas a recibirlo

Bono Universal ya está disponible

El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles beneficiará a 8 millones 400,000 hogares y las personas que deseen saber si pueden acceder a esta ayuda del Estado, deben ingresar desde hoy a la plataforma web creada para tal efecto o llamar a la central telefónica.

Para saber si se va a recibir el bono debe ingresar a los links: www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe

Además, se ha habilitado un call center (central telefónica) que puede atender 1,300 llamadas simultáneamente, y cuyo número es el 1811.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, explicó que el cronograma de pagos tiene previsto cinco fases y modalidades que tienen como objetivo central evitar que las personas tengan algún riesgo por aglomeraciones en ventanillas de bancos.

"La primera comienza el próximo sábado 10 de octubre con el inicio del depósito a 4 millones 200,000 hogares en sus cuentas y esto se hace a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural", dijo.

"También están los 'carritos pagadores' para las zonas rurales y el pago de los adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual comenzará a partir del 30 de octubre", agregó.

La tercera fase será desde el 7 de noviembre próximo con la incorporación de los pagos a través de las billeteras digitales (Tunki, Bim, Yape) y la banca celular.

"A partir del 5 de diciembre continuará con la cuenta DNI desde el Banco de la Nación. Y finalmente a partir del 15 de diciembre, las personas que todavía no hayan podido cobrar a través de estos mecanismos, lo harán con la fase presencial", manifestó.

21 millones de personas

El ministro destacó que las 8 millones 400,000 familias beneficiarias con el segundo bono representan a más de 21 millones de personas que están integradas en esos hogares.

Para acceder a la plataforma informativa puedes ingresar a los link:

www.bonofamiliaruniversal.gob.pe

www.bfu.gob.pe

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin