Economía

Martín Vizcarra:"Reactivación económica será a través de la generación de empleo"

Presidente Vizcarra instó a alcaldes a gastar presupuesto asignado

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que la reactivación económica se dará con generación de empleo en el país, para lo cual es importante el esfuerzo conjunto del Gobierno nacional, los gobiernos regionales y las municipalidades.

"Será una reactivación económica a través de la generación de empleo a nivel nacional, y esto es sumamente importante, pero el esfuerzo tiene que ser conjunto, desde el Gobierno Central, pero respaldado por los gobiernos regionales y municipios", dijo.

"Si no nos esforzamos todos juntos definitivamente llegaremos a diciembre con un presupuesto que no hemos gastado y con obras que no se han ejecutado. Es lo peor que podría ocurrir, porque la obra que no se ejecuta no brinda servicio a la población y tampoco se genera puestos de trabajo", agregó.

El jefe de Estado resaltó el gran esfuerzo para reactivar la economía que está haciendo el Estado con el lanzamiento del programa Arranca Perú (1 y 2), el cual contempla obras de saneamiento básico y mantenimiento de caminos vecinales.

"Los municipios provinciales de todo el Perú ya tienen el presupuesto e iniciaron los procesos, incluso, muchos han contratado y ahora en octubre están empezando las obras", manifestó.

"Yo les pido a los alcaldes y gobernadores regionales, como sé que lo están haciendo, su mayor esfuerzo para que juntos, en estos tres meses que faltan para que concluya el año, podamos cumplir las metas presupuestales", añadió.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin