Economía

Exportadores de servicios generan $12 millones en ruedas Perú Service Summit

Imagen referencial.

Las empresas participantes en las ruedas de negocios del Perú Service Summit 2020 lograron compromisos comerciales por más de 12 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Detalló que en total se desarrollaron seis ruedas de negocios virtuales nacionales e internacionales.

Las actividades, que son parte de la estrategia de internacionalización y transformación digital que impulsa el ente promotor, sumaron un total de 939 citas online donde se negociaron los sectores de animación digital, servicios a la minería, marketing digital, software, audiovisual, BPO, diseño y editorial.

Regiones

En las seis ruedas participaron 156 exportadores de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna, y 185 compradores de América Latina (Panamá, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Bolivia), así como de Estados Unidos y España).

Asimismo, formaron parte compradores peruanos al desarrollarse la rueda de negocios en el marco de la Feria de Libro de Lima y otra con la Asociación de Exportadores (Adex).

En lo que resta del año, se continuará con las ruedas de negocios Perú Service Summit en la que se harán presentes compradores de México, España, Argentina, Colombia y Ecuador.

Foro internacional

Promperú precisó que fueron 20,000 visualizaciones las que tuvieron las exposiciones que se presentaron durante la realización del Foro Internacional del Perú Service Summit que se llevó a cabo entre el 21 y el 25 de setiembre.

Durante estos días participaron 21 panelistas internacionales y 7 moderadores nacionales dieron a conocer las nuevas tendencias del mercado internacional, las políticas públicas para el desarrollo y el capital humano en el sector de servicios.

Además, se presentaron 6 casos de éxitos de internacionalización de empresas peruanas.

Se presentaron paneles especializados para los sectores de software, fintech, cobranzas, diseño, ingeniería, BPO y Centros de contactos y animación, donde participaron los principales gremios de servicios Apesoft, Asociación Peruana de Fintech, Anecop, ADÑ, APC y Apexo.

La audiencia estuvo compuesta por 23 regiones a nivel nacional, siendo las de mayor participación Arequipa (19.5%), Cusco (15%), Junín (14.5%) y Lambayeque (9.1%).

Asimismo, a nivel internacional, estuvo compuesta por 19 países, donde Argentina (29.1%), Colombia (15.2%) y México (11.4%) fueron las más representativas.

Cabe mencionar que el Perú ocupa el octavo lugar en las exportaciones de servicios de Latinoamérica.

Asimismo, es el segundo sector con valor agregado en generar divisas para el país y, en el 2019, las exportaciones de servicios llegaron a los 7,365 millones de dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin