Economía

Bolsas de Perú, Chile y Colombia trabajan en plan de integración

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) indicó que hoy conjuntamente con la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), acordaron contratar un banco de inversión de reconocido prestigio para elaborar un informe de valorización de las tres Bolsas.

Esta decisión se adoptó en el marco del proceso de evaluación y análisis de una eventual integración regional de las tres Bolsas de Valores.

El 13 de Enero del 2020, la BVL informó al mercado la intención de continuar con la evaluación y análisis de una eventual integración regional entre las tres Bolsas con el objetivo de fortalecer y mejorar la posición competitiva ante un mercado internacional cada vez más desarrollado.

Dentro del marco de evaluación del proceso de integración regional, en setiembre del presente año, el directorio de la BVL tomó conocimiento del informe presentado por la consultoría independiente contratada por las tres Bolsas.

El objetivo es el estudio y análisis de la viabilidad técnica y potenciales caminos que permitirían avanzar en el referido proceso.

La alineación estratégica que se lograría en una eventual integración regional, permitiría un mayor alcance en el lanzamiento de productos y servicios así como aprovechar posibles sinergias, todo lo cual tendría un impacto positivo en los mercados de capitales de Colombia, Chile y Perú.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin