Economía

Gobierno peruano evaluará esta semana ampliar vuelos internacionales

Empresas aéreas evalúan apertura de vuelos internacionales

Esta semana el Consejo de Ministros evaluará si abren más destinos internacionales además de los que ya están permitidos desde el 5 de octubre.

Actualmente solo están permitidos los vuelos a países como Colombia, Ecuador, Panamá, Uruguay, Bolivia y Chile.

Ante esto el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, señaló que espera que el Gobierno autorice el reinicio de vuelos a Brasil, Costa Rica, República Dominicana, México y Estados Unidos.

Mientras tanto, el representante del gremio indicó que la venta de pasjaes a otros destinos no autorizados no está prohibida, con esto, los pasajeros pueden viajar a otros destinos haciendo escalas.

Señaló que no hay ninguna resticción para vender boletos aéreos a destinos sin autorización que salen desde Lima y no debería haberlo, siempre y cuando se informe al usuario que es un destino en conexión.

Sobre los pasajeros que compraron boletos aéreos antes de la pandemia y que piden devolución del dinero señaló que se dará un "travel voucher" para pagar la deuda más adelante, pues las aerólineas atraviesan por un problema de liquidez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin