Economía

Perú aplicó plan económico de 20 puntos del PBI frente a pandemia, destaca el MEF

María Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que las fortalezas macroeconómicas del Perú fueron fundamentales para apoyar las medidas y enfrentar los efectos negativos de la pandemia por el covid-19.

"El plan económico frente a la pandemia es uno de los más ambiciosos que haya adoptado el Perú y alcanzó alrededor del 20% del producto bruto interno (PBI). Incluye medidas tributarias y de gasto público, así como la provisión de liquidez, préstamos garantizados, entre otros", dijo en el foro "Challenges to contain covid-19 in Latin America", organizado por Harvard CID.

Detalló que la economía peruana pasará de registrar una caída de 12% este año a un crecimiento de 10% en el 2021.

Medidas económicas

"Este avance estará respaldado por las medidas económicas implementadas y el retorno a la normalidad de los sectores productivos", manifestó en la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, destacó que la crisis ha revelado que es necesario resolver problemas estructurales fundamentales que afectan al país por décadas.

"Debemos impulsar políticas encaminadas a cerrar las principales brechas para mejorar la eficiencia del gobierno en la prestación de servicios públicos", resaltó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin