Economía

Crédito en Perú crece a una de la mayores tasas en el mundo

Imagen referencial.

La evolución del crédito al sector privado en Perú es una de las más dinámicas a nivel internacional. A setiembre, el crédito al sector privado creció 14,1 por ciento interanual, la más alta entre las principales economías del mundo, impulsado por Reactiva Perú.

Comparado con países desarrollados, la tasa de crecimiento es mayor a las que se observan para Estados Unidos (6,0 por ciento), Alemania (4,9 por ciento), Nueva Zelanda (3,2 por ciento), Canadá (2,8 por ciento) y Australia (2,2 por ciento).

Asimismo, dicha expansión es mayor a la registrada en China (12,9) y a la de otros países de la región, como Brasil (12,1 por ciento), Chile (7,1 por ciento), Colombia (5,5 por ciento) y México (3,6 por ciento).

Reactiva Perú ha sostenido la cadena de pagos con el financiamiento a casi medio millón de empresas a tasas de interés históricamente bajas, que atenuaron el impacto de la pandemia sobre la economía y el empleo.

Por ello, el crédito a las empresas creció 24,3 por ciento interanual a setiembre, superando las tasas de crecimiento de países como Estados Unidos (16,9 por ciento), Brasil (16,7 por ciento), Chile (12,9 por ciento), Colombia (6,1 por ciento) y México (4,9 por ciento), así como de otras economías emergentes como China (12,4 por ciento).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.