Economía

Banco de Comercio: canales digitales han incrementado en 45% su transaccionalidad

Imagen referencial.

Para todos los sectores, incluido el bancario, la pandemia es un desafío que debemos enfrentar desde el centro de los negocios, es allí donde la Transformación Digital cobra principal relevancia en estos momentos acercando la banca a los clientes, siendo un reto acortar el tiempo de adopción digital que suelen tener estos modelos de negocios.

Indudablemente el estado de emergencia que vivimos ha sido un acelerador inesperado de la bancarización, a través de distintas iniciativas impulsadas por el sector público y privado, orientadas a la utilización de servicios financieros por todos los segmentos de la población. En estas circunstancias la banca peruana cobra una mayor relevancia dado que las personas necesitan seguridad y continuar con sus transacciones bancarias en un contexto que demanda reducir el contacto personal, es vital acercar los servicios y productos financieros a los usuarios.

Con el objetivo de reducir el tiempo de adopción digital en los mercados es necesario ofrecer canales digitales de vanguardia acorde a un consumidor que necesita rapidez y accesibilidad. "Con el reto que nos presenta esta situación de pandemia la estrategia digital se refuerza, ya que fue pensada para un entorno de alta complejidad e incertidumbre el cual estamos viviendo hoy, lo que ha hecho la COVID -19 es acelerar ese periodo de adaptación", mencionó Zenobia Córdova, gerente de la división de innovación y estrategia de cliente del Banco de Comercio.

Ante el incremento de la demanda digital, el Banco de Comercio ha adoptado una estrategia basada en la transformación del negocio, teniendo como punto de partida el conocimiento del cliente, a partir de ello diseñó su modelo de negocio y personaliza sus productos y servicios digitales, además se encuentran implementando la tecnología de biometría facial para la apertura de nuevas cuentas y registro de clientes. "Ante el panorama de pandemia se han incrementado las transacciones bancarias y el uso de canales y soluciones digitales, estamos fortaleciendo esa visión hacia una estrategia digital de bajo contacto, con productos digitales que próximamente verán en el mercado y que esperamos que tengan la misma acogida que ha tenido nuestra plataforma digital de cambio de divisas, Cambix, indicó Córdova.

Por otro lado, cabe mencionar que los canales digitales del Banco de Comercio se han incrementado durante el 2020 en 45% su transaccionalidad, tanto en aplicativo Cambix, que es para personas naturales, el Office Banking, la banca empresa y el Home Banking.

Finalmente, el ciudadano va a ir adaptándose cada vez más rápido y los bancos tienen un papel preponderante en fomentar la inclusión y cultura financiera, para que los usuarios tengan alternativas que les permita realizar sus transacciones de manera segura, sencilla y efectiva, siendo parte de una experiencia de valor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.