Economía

Produce: Desembarque del Sector Pesca creció 81.4% en setiembre

Imagen referencial.

En setiembre, la actividad extractiva de pesca experimentó un importante crecimiento de 81.4% al alcanzar un volumen de desembarque de 156.4 miles de toneladas métricas frente a 82.2 miles de toneladas registradas en el mismo período pero del 2019, aseguró el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez.

Explicó que el resultado fue favorecido, principalmente, por el desempeño positivo de la actividad extractiva orientada al Consumo Humano Directo (CHD), que avanzó en 81.5%.

Salardi dijo que el avance registrado por cuarto mes consecutivo en el Sector Pesca responde en esta oportunidad a un mayor desembarque de anchoveta (+71.3%), pota (+136.3%), jurel (+335.0%), bonito (+301.3%) y caballa (+1,247.3%), entre otras especies de Consumo Humano Directo.

"Esto incidió a su vez en el buen desempeño de todos los rubros de utilización, tales como: enlatado (+126.8%), congelado (+124.8%), curado (+29.2%) y en estado fresco (+13.8%)", añadió.

Por otro lado, detalló que no se registraron desembarques de anchoveta destinados al Consumo Humano Indirecto debido a la ausencia de capturas del recurso en la zona Sur del litoral peruano por las desfavorables condiciones climáticas y oceanográficas existentes.

Valor económico de las capturas

El titular del sector Producción refirió que el valor de extracción de los recursos pesqueros aumentó en setiembre 7.3%, con relación al mismo período del año pasado, y alcanzó ingresos por S/ 180 millones.

Destacó que la cifra se alcanzó debido al incremento en el valor de los recursos pesqueros destinados para el Consumo Humano Directo, destacando los rubros de enlatado (+126.8%), curado (+10.8%), congelado (+5.7%) y en estado fresco (+4.1%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.