Economía

MEF transfiere S/ 65.6 millones para garantizar orden interno durante Estado de Emergencia

Imagen referencial.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de 65 millones 646,881 soles a favor del Ministerio de Defensa, para financiar los gastos operativos que permitan garantizar el orden interno en el marco de la Emergencia Sanitaria y del Estado de Emergencia Nacional por la existencia del covid-19.

Mediante Decreto Supremo Nº 332-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Por otra parte, vía Decreto Supremo Nº 334-2020-EF, se aprobó una transferencia de 8 millones 550,932 soles a favor de 31 gobiernos locales para financiar 80 actividades de intervención inmediata, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional producida por el covid-19.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia autorizada se encuentra en el anexo "Transferencia de partidas para el financiamiento de actividades de intervención inmediata – 4ta etapa", el cual se publica en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe).

Los titulares de los pliegos habilitados en las transferencias de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de las normas mencionadas.

Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin