Economía

Créditos a Mypes se expanden a mayor ritmo en 10 años

Imagen referencial.

El crédito en soles otorgado por el sistema financiero a las micro y pequeñas empresas (Mype) registró un crecimiento de 36,5 por ciento en setiembre con relación a similar mes de 2019, el más alto de los últimos 10 años, impulsado por los desembolsos de Reactiva Perú.

Dicho crecimiento ha venido acelerándose desde la implementación del programa en abril de este año.

Así, la tasa de expansión de los créditos en soles a las Mype en setiembre fue casi ocho veces la de abril (4,6 por ciento), impulsados por Reactiva Perú.

Sin los préstamos del programa, los créditos en soles a las Mype hubieran caído a un ritmo anual de 5 por ciento en setiembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.