Economía

Más de 500 mypes venderán sus productos a través de compralealperu.pe

Imagen referencial.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) decidió incorporar la tecnología Live streaming por primera vez en el país en la feria virtual compralealperu.pe, que se realizará del 2 al 6 de noviembre, previéndose que más de 500 microempresarios concreten la venta de sus productos mediante este mecanismo.

Micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) participantes de Lima y provincias podrán ofrecer más de 5,000 productos en esta feria que cuenta con una inversión de 100,000 dólares en publicidad online y offline.

Con ello se busca elevar el estándar de la industria del comercio electrónico en el Perú e impulsar la economía del país, demostrando que se puede solucionar el problema de la informalidad, elevando la productividad de las micro y pequeñas empresas.

"Estamos convencidos de que el principal problema del sector informal es la baja productividad. La gran mayoría de informales no paga impuestos porque no tiene ingresos suficientes y están siempre al borde de la sobrevivencia. Es importante educarlos y atraerlos al mundo de la formalidad con soluciones innovadoras como esta feria", afirmó el presidente de Capece, Helmut Cáceda.

Este nuevo formato permitirá que las mypes aprendan a conectar con sus audiencias mediante un representante de la marca para promover los productos con promociones especiales transmitidas en vivo, motivando la compra estimulada por la emoción del momento gracias a la generación de contenidos.

En ese sentido, la transmisión en vivo juega tres roles esenciales: proporcionar entretenimiento, ayudar a los clientes a comprender mejor sus productos y activar las ventas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin