Economía

ATU: resolución del Indecopi ignora la naturaleza del servicio de taxi y desprotege a los usuarios

María Jara

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, expresó hoy su preocupación por la resolución del Indecopi en el que declara que la plataforma Uber no brinda el servicio de taxi y no realiza competencia desleal.

Jara Risco sostuvo que la resolución del Tribunal de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi ha ignorado la naturaleza del servicio de taxi debido a que un usuario, al solicitar una de estas unidades para movilizarse, espera un servicio formal y que esté inscrito en la ATU.

En ese sentido, señaló que la inscripción en la ATU significa una formalidad y cumplir una serie de requisitos como los exigidos en esta pandemia.

"Hay todo un soporte de derechos que le asisten al usuario de los taxis y el primero, en estos momentos de pandemia, es que la unidad cumpla con todos los protocolos de bioseguridad", afirmó.

Agregó que esta decisión del Indecopi desprotege a los usuarios y deja abierta la competencia desleal para los taxistas formales que sí cuentan con una licencia profesional y cuyos vehículos cumplen con todos los requisitos establecidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.