Economía

Cerca de 56 mil pasajeros viajarían del 1 al 10 de noviembre tras ampliación de rutas aéreas internacionales

Imagen referencial.

La reactivación económica del país sigue en marcha y con ella la progresiva reanudación de vuelos internacionales. Hoy empezó la fase dos del reinicio de viajes aéreos al extranjero, con duración de hasta ocho horas, la cual fue autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su Dirección General de Aeronáutica Civil.

Esta dirección ha proyectado que 55 939 pasajeros salgan o lleguen al Perú, mediante vuelos internacionales, del 1 al 10 de noviembre. En el mismo periodo, 194 378 personas viajarían por vía aérea en territorio nacional.

"Los protocolos sanitarios están funcionando. Los pasajeros han respondido de forma positiva y acatan los procedimientos mientras están en los aeropuertos y en los aviones. Tenemos que seguir así y no bajar la guardia, pues la Covid-19 puede seguir propagándose. Sigamos con nuestras actividades, pero siempre cuidando nuestra salud", sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Los vuelos que se realizarán hoy conectarán al Perú con Ciudad de México y Sao Paulo (Brasil), dos de los 25 destinos autorizados para la fase dos del reinicio de vuelos internacionales. Además, se han programado viajes a otros destinos de Sudamérica autorizados desde el 5 de octubre.

Para la siguiente semana se han planificado traslados aéreos a Fort Lauderdale, Los Ángeles, New York y Miami, ciudades de Estados Unidos.

La ampliación de rutas hacia el exterior posibilita que miles de connacionales y extranjeros viajen para trabajar. Con ello se recuperan los empleos, así como el nivel de ingresos económicos registrados antes de que empezara la pandemia ocasionada por la propagación del Covid-19.

Rutas aéreas reabiertas

Como se recuerda, los 25 nuevos destinos a los que se puede viajar desde hoy 1 de noviembre son Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta (Estados Unidos); Ciudad de México y Cancún (México); La Habana (Cuba); Montego Bay (Jamaica); Punta Cana (República Dominicana); Cartagena (Colombia); y San José (Costa Rica).

También están disponibles las ciudades de Toronto (Canadá); Rio, Sao Paulo, Brasilia, Foz de Iguazú y Porto Alegre (Brasil); Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán (Argentina); y San Salvador (El Salvador).

Estos nuevos destinos se suman a los 11 que están disponibles desde el 5 de octubre pasado: Quito y Guayaquil (en Ecuador); La Paz y Santa Cruz (en Bolivia), Bogotá, Cali, Medellín (en Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá); Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay); y Santiago de Chile (Chile).

Los pasajeros deben tener en cuenta que la salida hacia estos destinos internacionales está sujeta a las medidas adoptadas por cada país respecto a la apertura de sus fronteras aéreas.

El MTC recuerda que los lineamientos sanitarios para vuelos internacionales deben ser acatados tanto por los pasajeros, aerolíneas y concesionarios de los aeropuertos durante la permanencia de los viajeros en las instalaciones aeroportuarias y su traslado en los aviones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin