Economía

Empleo formal en el Perú se acerca a niveles antes de la pandemia

El empleo formal se está acercando a los niveles que presentaba antes de la pandemia, sostuvo hoy la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa.

La viceministra precisó que antes de la pandemia el número de trabajadores formales alcanzaba los 3.7 millones y hoy se registran 3.2 millones (86.5%).

"La tendencia que tenemos es que estamos aproximándonos y lo que queremos es lograr que esa recuperación sea mucho más rápida", manifestó.

Señaló que en medio de la pandemia el Perú logró recuperar su economía en más del 95% debido a que casi todos los sectores productivos estraron en funcionamiento. Ante ello, dijo, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) acompaña el esfuerzo de las empresas y trabajadores con los subsidios necesarios.

"Si los mercados están abriendo y la reactivación económica está iniciando con bastante fuerza, la idea es llegar a los niveles de empleo formal que teníamos antes de la pandemia. Con el subsidio queremos generar una inyección que ayude a los sectores productivos a apostar por el empleo formal", remarcó.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin