Economía

Segundo Bono Universal ya se pagó al 50% de hogares beneficiados

Imagen referencial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles ya se pagó al 50% de los 8 millones 400,000 hogares beneficiados con este subsidio del Estado.

"Desde el 10 de noviembre, que empezó a distribuirse el Bono Familiar Universal, ya se ha llegado al 50% (de beneficiarios de este subsidio). Ya hemos a más de 4 millones 200,000 hogares", manifestó en conferencia de prensa.

"Este bono va alcanzar a 8 millones 400,000 hogares, y en función de la cantidad de personas por hogar, más o menos beneficia a 21 millones de peruanos", agregó.

El Jefe de Estado destacó la celeridad con que la mitad de los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal ya tienen los 760 soles que les corresponde, lo cual es un auxilio para atender las necesidades que crean conveniente.

"Son 3,200 millones de soles que ya están distribuidos en 4 millones 200,000 hogares en todas las regiones del país", indicó.

El presidente Vizcarra resaltó las lecciones aprendidas respecto a la primera entrega de los bonos que otorgó el Gobierno.

"Recuerden que los primeros meses cuando comenzamos con el primer bono, era mucho más lento, porque estábamos recién teniendo y confeccionando los padrones en función de la información que nos daba la Reniec y diferentes instituciones", dijo.

"Ahora podemos hacerlo de manera mucho más eficiente y la idea es que antes de que concluya este año hayamos llegado, incluso, a los sitios más alejados con el Bono Familiar Universal", añadió.

El Jefe de Estado explicó que hay diferentes modalidades de pago del segundo Bono Familiar Universal, con el objetivo de llegar a todos los beneficiarios.

"En algunos sitios tenemos que llegar por barco o por avión, con lo costoso que eso significa, pero ese peruano, ese hogar, merece exactamente la misma atención que un hogar urbano", afirmó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin