Economía

Precio del pollo bordea los 10 soles el kilo en mercados de la capital

Imagen referencial.

El incremento que ha registrado el precio del pollo en los últimos días responde fundamental a una recuperación de la demanda, no obstante se prevé que bajará la próxima semana, afirmó hoy el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Christian Garay.

El funcionario sostuvo que se está observando una importante recuperación de la demanda de este producto, lo cual se encuentra en línea con la recuperación de la actividad económica en el país, con lo que descarta que el aumento del precio del ave responda a factores especulativos.

"Probablemente, la próxima semana observemos una reducción en el precio del pollo. Por lo pronto, ya se estabilizó en los centros de acopio, lo que apresurará la reducción en el precio final de este producto dirigido a las amas de casa", aseveró.

De acuerdo con Minagri, en la última semana el kilo de pollo registró un precio 9.22 soles en los mercados minoristas. No obstante, en algunos mercados de la capital llegó inclusive a 10 soles.

La entidad ministerial precisó que este aumento se debió a la menor disponibilidad y a la recuperación gradual que registra la demanda del ave en los mercados en los últimos cuatro meses.

"En lo que va de noviembre, el precio del pollo en pie (mayorista) alcanzó los 6.45 soles por kilogramo. Asimismo, el precio promedio al consumidor de esta ave eviscerada subió a 9.13 soles por kilogramo. Ante esta situación es preferible buscar alternativas más cómodas y nutritivas como el pescado, cuyo precio minorista está por debajo de los 7.50 soles en el caso del jurel", detalló el funcionario en Canal N.

Precisó que entre enero y setiembre de este año el precio del pollo registró una caída de 13.5% debido a la menor demanda durante la pandemia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin