Economía

Ticket promedio de compras en el extranjero subió 29%

Compras internacionales se incrementan 29%

En lo que va de la pandemia del coronavirus, covid-19 el comercio electrónico en el Perú se ha convertido en el canal de ventas más requerido, por la facilidad de pedidos y comparación de precios desde casa y las diversas modalidades de pago.

Tal es así que el ticket promedio de venta a través de la plataforma de KashIO que se realiza a través de transferencias bancarias se elevó un 29%, es decir pasó de 245.30 a 345.44 dólares respecto al año pasado según refiere Qempo, plataforma web que facilita las compras online en las mejores tiendas del mundo.

Este gasto es más alto que los pagos realizados con tarjetas cuyo ticket promedio es de 329 dólares, lo cual obedecería a una mayor confianza hacia plataformas seguras cuya característica principal es evitar el ingreso de los datos de las tarjetas que generan mucha desconfianza al momento de comprar online.

"Con esta modalidad de compra reducimos a 0% la posibilidad de generar pagos fraudulentos", refiere Antonio Rolando, CEO de KashIO

Refirió que a través de la plataforma se brinda mayor seguridad a los usuarios dándoles la opción de comprar directamente desde la app de su banco sin necesidad de brindar algún tipo de dato de sus tarjetas ya sean de crédito o de débito.

Entre los productos más solicitados por los peruanos en el extranjero, bajo esta modalidad de pago se encuentran los relacionados a la salud y suplementos con un 60%, seguido de celulares (50%), ropa (47%), calzado (46%), juguetes (40%) y laptops (36%).

Asimismo, los compradores en su mayoría corresponden a Lima en un 65.85% y 34.15% a provincias.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin