Economía

Exministra de Economía se despide y pide mantener equilibrio presupuestal

Maria Antonieta Alva se despide y deja mensaje al nuevo Gobierno

La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se despidió a través de sus redes sociales y pidió mantener el equilibrió fiscal.

"Dejo el cargo de ministra de Economía y Finanzas agradeciendo la oportunidad que me brindó el presidente de servir a mi país. Ser servidora pública significa poner el bien común por delante y actuar con responsabilidad", dijo Alva a través de Twitter.

Asimismo envió un mensaje al presidente Manuel Merino y sus futuros ministros que tengan responsabilidad en las decisiones que tomen.

"A quienes asumen hoy el nuevo reto de liderar el país camino al bicentenario, les pido mirar hacia el futuro en cada decisión que tomen, pues esta repercutirá en 33 millones de peruanos. Toda decisión tiene un efecto por más pequeña que sea, así de potente es la gestión pública", apuntó.

Alva consideró "esencial" mantener el Plan Nacional de Competitividad y Productividad y que el país crezca al menos 4% los próximos 20 años si se busca que el país siga la senda del desarrollo.

Por otro lado, señaló que era importante lograr un equilibrio presupuestal para el próximo año.

"Actualmente, el Presupuesto 2021 se encuentra en proceso de aprobación en el Congreso y mantener un equilibrio acorde a las posibilidades y situación del país es fundamental para que podamos lograr los objetivos que se ha trazado el país", precisó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin