Economía

Credit Suisse respalda designación de Francisco Sagasti como presidente del Perú

Credite Suisse reconoce anuncia buen augurio para el Perú

El banco de inversión Credit Suisse sostuvo hoy que la designación de Francisco Sagasti como presidente del Congreso y próximo Jefe de Estado es un buen augurio para superar la crisis económica y el descontento social en el país.

"Creemos que el historial de Francisco Sagasti como tecnócrata centrista, y su fuerte apoyo por parte del Congreso, es un buen augurio para apaciguar la crisis política y el descontento social", señala en su último reporte diario.

Refiere que el Congreso del Perú, con una sólida mayoría, eligió en la víspera a Francisco Sagasti como nuevo líder de la legislatura, después de días de agitación política.

"Sagasti es un miembro del Partido Morado, una organización política centrista, que notablemente votó en contra de la destitución de Martín Vizcarra de la presidencia", menciona.

En el reporte se detalla que Sagasti tiene una licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (UNI) y un doctorado en Investigación Operativa y Sistemas Sociales de la Universidad de Pennsylvania.

El banco de inversión también incluye que trabajó en el Banco Mundial, que en la ONU fue consultor para ministerios gubernamentales y que ocupó varios otros puestos de asesoría en políticas públicas.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin