Economía

Francisco Sagasti: primeros anuncios sobre economía peruana

Francisco Sagasti asumirá como nuevo presidente del Perú

El virtual presidente del Perú Francisco Sagasti anunció las primeras medidas económicas que tomará al asumir la Presidencia de la República.

En sus primeras entrevistas a la prensa, Sagasti señaló que el Estado peruano deberá endeudarse en más de S/30,000 millones para poder cubrir el presupuesto del 2021, esto debido a que la recaudación fiscal cayoó 30% a consecuencia de pandemia de coronavirus.

"El Presupuesto de la República es muy austero, va a crecer solo en 3.5% en un momento en que la recaudación fiscal se ha venido abajo en 30%. Vamos a tener que endeudarnos en más de S/30,000 millones para cubrir el presupuesto y el servicio de la deuda que contrajimos anteriormente", reveló a RPP.

Asimismo, señaló que el Presupuesto General de la República deberá priorizar las necesidades qde quienes más lo necesitan.

"Desgraciadamente muchas demandas van a quedar insatisfechas, nos guste o no", dijo.

Congreso

Además señaló que las propuestas del Congreso de hace algunas semana sobre la posibilidad de que los pensionistas retiren sus aportes a las AFP's o incluso de la ONP, indicó que habrá analizarlas, a fin de no destruir el sistema nacional de pensiones, del cual dependen 650 mil adultos mayores.

Advirtió que los congresista no deben engañar o confundir a la población planteando propuestas que "saben que no pueden pueden hacer".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin