Economía

El comercio electrónico creció en 300% en Perú

Imagen referencial.

Los peruanos le perdieron el miedo al comercio electrónico que creció en un 300% en este año, si se compara con las compras del 2019. Antes de la pandemia el peruano veía a la compra online con temor y desconfianza, pero ante el cierre de miles tiendas se vio obligado a comprar por internet y le gustó.

"Antes de la pandemia las compras online eran solo el 25% de nuestros ingresos y este fin de año cerramos con un incremento que representa más del 80% de facturación", manifestó Karen Munayco, directora comercial de DHL Express.

En setiembre las compras online eran del 60%, se estima que al fin del año cerraremos con el 80% de las transacciones de DHL y se calcula que el e-commerce incremente la facturación de la empresa en un 30 a 40% más durante el 2021, agregó la directiva.

Resaltó el lanzamiento DHL lanzó el Latam eShop, una plataforma que permite al usuario comprar en más de 100 tiendas de Estados Unidos, ahorrar dinero y recibir su pedido en la puerta de su casa en un máximo 10 días, resalto. La directora comercial dijo que el consumidor tiene 8.5 billones de productos en la palma de su mano a través de su aplicativo móvil y la posibilidad de aprovechar las ofertas del Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

Karen Munayco precisó, que sus clientes compran por internet un valor promedio de 263 dólares y que los rubros que más compran son: tecnología, ropa y lúdicos (juguetes, gamers).

La directiva comercial informó que comprar vía online ofrece un importante ahorro a los consumidores, porque, por ejemplo, los videojuegos son un 40% más baratos en USA, la ropa de niños es 35% más económica y las zapatillas y las laptops se pueden encontrar con un descuento de 40% a 30% respectivamente.

¿Por qué comprar a través del Latam e Shop?

Comprar por el Latam e Shop ofrece ventajas como:

· Facilidad en el proceso de la búsqueda y compra

· Pago online – sin costos ocultos

· Precios competitivos

· Rapidez y seguridad en sus envíos

· Entrega en su hogar (o en la dirección que el cliente asigne) – Servicio Puerta a Puerta.

A través del lanzamiento online, Joakim Thrane, CEO de DHL Express Centro y Sur América, dijo que el lanzamiento de Latam E Shop "Es una oportunidad más para que DHL reafirme su compromiso de apoyar el crecimiento del comercio electrónico en la región". "DHL LATAM eShop brinda una experiencia de compra, conveniencia, velocidad y acceso para y como líder mundial en logística express, ayuda a conectar a los consumidores latinoamericanos con interesantes marcas mundiales".

Salida para las pymes

Por otro lado, Karen Munayco sostiene que el e-commerce es la alternativa más fuerte que los empresarios tienen para levantarse tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia. "Este el momento de dar el salto de las ventas tradicionales al e-commerce. Es un mercado de seis millones de peruanos, de todas las edades, que desde la comodidad de su casa compran productos en Perú y el extranjero".

En Perú hay dos millones 430 mil 812 empresas, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al cierre de 2019. La gran mayoría se dedicaba al comercio tradicional en tienda y la pandemia los tomó desprevenidos. "Ante las pérdidas millonarias que aún se están reportando las empresas en Perú quedan solo dos caminos o te lamentas de la situación o reactivas tu empresa mediante el e-commerce", puntualizó Munayco.

"Estamos esperando que la emergencia sanitaria sea controlada para llevar los productos de los emprendedores peruanos. Tenemos un avión que llega todos los días a las 5 de la tarde a Lima que desarrolla la ruta: Miami, Panamá, Perú y Ecuador, con una capacidad para trasladar 18 toneladas, con seis vuelos diarios a la semana" agregó.

Contar con un avión propio le permite a DHL garantizar el cumplimiento de los exigentes plazos de entrega, remarcó.

DHL la segunda mejor empresa para trabajar en el mundo

DHL ha salido adelante y ha crecido en medio de la pandemia porque no paro sus actividades, nuestros trabajadores son el mejor capital humano, se dieron por entero al saber que su trabajo en los primeros meses de la pandemia era para trasladar productos de seguridad como mascarillas, guantes y mandiles, aseguró Mauricio Martínez, Director de Recursos Humanos de DHL Express.

Además se decidió no despedir a nadie, no recortar los sueldos. Nuestros colaboradores trabajaron tranquilos con el soporte de seguridad y motivación de la empresa, favorecidos con una capacitación continua, y son por estas razones que este año DHL Express fue reconocida por el Great Place To Work como la segunda mejor empresa para trabajar en el mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin