Economía

Adex: "Sagasti tendrá un impacto positivo en la economía nacional"

Adex respalda a presidente Francisco Sagasti

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer, destacó hoy que el gobierno que desarrollará el presidente Francisco Sagasti, tendrá un impacto positivo en la economía nacional.

Refirió que las buenas señales como el orden público y la estabilidad política juegan un rol importante en la estabilidad del país y las posibilidades de desarrollo a favor de los que menos tienen.

"Como también va a afectar positivamente este proceso en que se reencamina la nación con el Gobierno del presidente Sagasti", subrayó en TV Perú.

En ese sentido, señaló que también son importantes las señales y confianza de los actores económicos en el país.

También destacó que el gremio exportador tiene un gran componente de agroexportadores y empresas ligadas a la producción agrícola, que ha demostrado su capacidad de traer divisas al país y sostener puestos de trabajo a pesar de la pandemia del coronavirus, covid-19.

"Estamos hablando de un agro calificado, tecnificado, que además genera puestos de trabajo socialmente inclusivos con beneficios sociales y puestos de trabajo formal", agregó.

Asimismo, refirió que el 80% de la inversión privada en el país es de capital nacional

"El Perú va a salir de la crisis trayendo inversión y divisas a través de los sectores productivos que exportan, por lo tanto, es el sector exportador el aliado para salir de esta crisis", puntualizó.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin