Economía

MTC subsidió más de 6 700 pasajes aéreos en rutas de la Amazonía por S/ 1.7 millones

Imagen referencial.

Los ciudadanos de la Amazonía cuentan con un medio de transporte rápido, seguro y a precios asequibles por los vuelos subsidiados que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha gestionado. Así, desde que se reactivó el servicio el 15 de julio del 2020 hasta el 14 de octubre pasado, el sector subvencionó a 6 702 personas sus pasajes aéreos por S/ 1 727 341.

Este subsidio permitió que accedieran a pasajes aéreos hasta 60 % más económicos que los ofertados en el mercado comercial. Los pasajes fueron demandados por los ciudadanos para viajar desde diez localidades de frontera de Loreto, Ucayali y Amazonas hacia los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, y viceversa. Las razones de los viajes fueron diversas, pero primaron los traslados por motivos de trabajo y de salud.

En las rutas que conectaron las localidades loretanas de El Estrecho, Caballococha y Gueppi con el aeropuerto de Iquitos, el MTC subvencionó 3 855 pasajes. El monto destinado para este fin fue de S/ 845 262. La ruta con mayor demanda fue Caballococha-Iquitos, que registró 1 717 pasajeros en el mencionado periodo.

En Ucayali, las rutas de Breu, Sepahua y Puerto Esperanza hacia el aeropuerto de Pucallpa, y viceversa, alcanzaron los 2 112 pasajes subvencionados con un monto de S/ 718 403. De estas tres rutas, la que conectó Sepahua con Pucallpa fue la más solicitada con 951 pasajes.

Asimismo, al aeropuerto de Tarapoto llegaron los vuelos de las localidades de Rodríguez de Mendoza, Ciro Alegría y Galilea, ubicadas en Amazonas; y de San Lorenzo (Loreto). Se informa que 735 personas accedieron a los subsidios, de las cuales, 512 eligieron la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto. Aquí el subsidio de pasajes se financió con S/ 163 676.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin